ADMISIÓN

2024-2025

¡Con alegría el Colegio Patagonia abre sus puertas para el proceso de Admisión2024-2025!

Nivel medio mayor aI II medio.

Ofreciendo esta oportunidad para familias que buscan una educación con metodologías activas y adaptada a los desafíos del siglo XXI.

Este proceso, que comienza en agosto 2024, invita a los interesados a unirse a una comunidad de aprendizaje dinámica y comprometida.

Requisitos para postular

• Completar postulación en línea.
  • Participar de todas las etapas e instancias que sean convocados como parte del proceso de postulación (Asamblea admisión, entrevista, experiencia Colegio Patagonia, entre otros).
  • Una vez que hayas completado la postulación en línea se coordinará una entrevista.

Pasos y requisitos

Formulario de Postulación

El primer paso es completar el formulario de postulación disponible en línea. Este documento recoge información esencial sobre el estudiante y su familia, permitiendo al colegio conocer mejor a los aspirantes.

Asamblea de Admisión

Los padres están invitados a participar en una asamblea informativa el 8 de agosto. Esta reunión ofrece una visión detallada de la filosofía educativa del colegio y responde a las preguntas de las familias interesadas.

Entrevista y Diagnóstico

Se realizará una entrevista con la directora y el equipo de convivencia escolar entre el 2 de septiembre y el 16 de diciembre. Además, los estudiantes participarán en una prueba de diagnóstico del 23 de septiembre al 18 de octubre.

Experiencia Colegio Patagonia

Los postulantes tendrán la oportunidad de vivir un día en el colegio, participando en actividades diseñadas para conocer de cerca la dinámica escolar y el ambiente educativo único del Colegio Patagonia.

Fechas relevantes

Si aún hay vacantes disponibles en un curso el proceso de admisión continúa.

Para más información puedes contactar directamente a Claudia a secretaria@colegiopatagonia.cl

Postulación en línea

8 julio al 25 de noviembre 2024.

Asamblea de admisión

8 agosto 2024

2 septiembre al 18 octubre 2024

Pruebas diagnóstico

23 septiembre al 18 octubre 2024

Experiencia Colegio Patagonia

2 septiembre al 18 octubre 2024

Resultados primera selección

25 octubre 2024.
Luego irá por orden de postulación y vacantes disponibles.

Inscripción y pago cuota
incorporación

28 octubre al 8 noviembre 2024

Vacantes por nivel educativo

El Colegio Patagonia ofrece una educación
continua desde Medio Mayor (3 años cumplidos
al 31 de marzo 2025) hasta II medio, con un cupo
de 26 estudiantes por nivel.

Para el proceso de Admisión 2025, se han abierto
vacantes en diversos niveles, priorizando a
hermanos de alumnos actuales.

NIVEL EDUCATIVO VACANTES DISPONIBLES
Nivel medio mayor 26
Pre-kinder 10
Kinder 6
Primero básico 10
Segundo básico 0
Tercero básico 5
Cuarto básico 1
Quinto básico 3
Sexto básico 4
Séptimo básico 10
Octavo básico 10
Primero medio 10
Segundo medio 10

Arancel y compromiso educativo

El Colegio Patagonia se compromete a ofrecer una educación de calidad, adaptándose a las necesidades cambiantes del mundo actual. Los valores para el año 2025 reflejan este compromiso:

Cuota de Incorporación

30 UF por estudiante,

Una inversión única que refleja el compromiso a largo plazo con la educación de calidad y el desarrollo de infraestructura
.
*Cursos de educación media NO pagan cuota de incorporación.

Mensualidad Medio Mayor

11 UF para jornada completa y 8 UF para media jornada.

Ofreciendo flexibilidad para las necesidades familiares y un programa educativo integral adaptado a los más pequeños

Mensualidad Básica y Media

11 UF mensuales

Tarifa que incluye los materiales de clases, programas educativos, actividades extracurriculares y el día a día del colegio.

Beneficios:

• 3er y 4to hijo/a descto de un 25% de la mensualidad.
  • Hijo funcionarios del colegio descto de un 40% de la mensualidad

*Estos valores se reajustan anualmente para garantizar la mejora continua de los servicios educativos.

Para consultas adicionales, se invita a los interesados a contactar directamente a Claudia Rodríguez a secretaria@colegiopatagonia.cl, donde recibirán atención personalizada y podrán resolver todas sus dudas sobre el proceso de admisión y la vida escolar en el Colegio Patagonia.