Fundación Educacional

Río Simpson

Un profundo amor por la Patagonia Aisenina y por proyectar una vida en este territorio fue nuestra inspiración para crear el Colegio Patagonia. Así, un grupo de familias y de jóvenes profesionales, algunos oriundos de Coyhaique y otros avecindados en esta ciudad, nos embarcamos en crear un proyecto educativo que permitiera entregar una educación de excelencia a niños y jóvenes, en miras a aportar a su desarrollo integral y así impactar positivamente en nuestra comunidad.

Conscientes de este desafío, el año 2014 iniciamos este proyecto explorando e investigando sobre metodologías pedagógicas innovadoras que están impactando la forma de enseñar y que sitúan a niños y jóvenes como protagonistas de su aprendizaje, acorde a los desafíos del siglo XXI. Durante estos años, hemos ido desarrollando un largo trabajo colaborativo y autogestionado, estableciendo redes con la comunidad regional y recibiendo asesorías de diversos proyectos educativos a nivel nacional que comparten nuestros valores cristianos. El paso siguiente vino el año 2017 cuando creamos la Fundación Educacional Río Simpson, institución sin fines de lucro sostenedora del Colegio Patagonia.

Directorio Fundación

Colaboran con Nosotros

Como Colegio Patagonia, contamos con un sistema de financiamiento mixto que permite la sostenibilidad económica de nuestro proyecto educacional a largo plazo.

Comunidad Educativa

El aporte central al proyecto es por concepto del arancel mensual y la cuota de incorporación de cada familia integrante de nuestra comunidad educativa.

Aportes Privados

Más de 10 empresas privadas con funcionamiento en la región de Aysén y personas naturales han aportado al Colegio Patagonia bajo la figura de Ley de Donaciones.

Fondos Concursables

A través de la Fundación Educacional Río Simpson, nos hemos adjudicado fondos de Corfo para la realización de un proyecto que permitirá capacitar a nuestro cuerpo docente y a equipos de otros establecimientos educacionales de la región de Aysén.

Aportes de Socios Fundadores

Como parte del compromiso con la sostenibilidad del Colegio Patagonia, los socios fundadores de la Fundación Educacional Río Simpson han aportado con recursos económicos y humanos a este proyecto.

Diego Edwards Delpino

Fernando Soto-Aguilar