Nuestra Metodología

Niños y jóvenes construyendo su propio aprendizaje, constantemente motivados y desafiados, interactuando con su entorno cultural y natural, desarrollando al máximo sus competencias, habilidades e intereses, y potenciando sus individualidades.

Estas premisas inspiran el modelo pedagógico del Colegio Patagonia, donde el paradigma tradicional que sitúa al profesor como centro del conocimiento se reinventa en un equipo de docentes/facilitadores de aprendizajes profundos, significativos y con pertinencia cultural.

La sala de clases es transformada en un espacio activo, donde los estudiantes son protagonistas de su proceso educativo, aprenden en base a la experimentación y la creatividad. Ellos construyen su conocimiento a partir de su forma de ser, pensar e interpretar, y respetando sus propios ritmos de aprendizaje.

El docente planifica actividades en las cuales los niños se involucran desarrollando distintas habilidades.
La diversidad de actividades y materiales propuestos en las áreas cubren los distintos tipos de aprendizaje de cada niño.
Permite desarrollar la autonomía, creatividad, perseverancia, la toma de decisiones, la responsabilidad, el orden, el cuidado por los materiales de la sala, respeto por los turnos y al otro, además de aprender haciendo.

Área de la investigación

Área de la lectura

Área de la escritura

Área de las matemáticas